Luego de la llamativa detención del exfutbolista Ezequiel Cirigliano por haber intentado robar armado una vivienda, el club River Plate se contactó con la familia y se puso a disposición para asesorarla y acompañarla en este complicado momento.

Tal como reveló Doble Amarilla, el exjugador surgido de la cantera millonaria fue aprehendido luego de ingresar a una casa de la localidad de Caseros, ubicada en calle Olavarría y Avelino Díaz. 

La Policía le incautó un arma de fuego browning 9mm, con once municiones intactas en cargador y una en recámara. La causa, en la cual intervino la UFI 07 de San Martín en primera instancia (luego se declaró incompetetente), fue caratulada como "aprehensión por portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio", según detalla el parte al que tuvo acceso Doble Amarilla.

Uno de los voceros judiciales indicó que durante su indagatoria, y asesorado por su defensa particular, el futbolista "se negó a responder preguntas, sólo negó el hecho y dijo que tiene un diagnóstico por esquizofrenia con medicación que dejó de tomar debido a su profesión".

En cuanto a River, se había rumoreado la versión de que el club iba a ponerle un abogado propio haciéndose cargo de los honorarios, pero fuentes de la dirigencia se lo descartaron a Doble Amarilla.

En ese marco, desde la defensa están trabajando en la defensa del exjugador y, según pudo saber este medio, el lunes podrían existir novedades sobre un presunto "accionar desmedido" por parte de la Policía Bonaerense durante el arresto.