(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes a las 20 fue la primera vez que se pudo salir a correr y caminar en la ciudad de Buenos Aires. En los grandes pulmones verdes de la Ciudad se observó una caótica gran aglomeración de gente, sin barbijo, corriendo y caminando. Las imágenes preocuparon al resto de la sociedad.

El Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, habló sobre lo sucedido: "Es razonable entender que el primer día toda al gente quiso salir. Eso se puede comprender. La cantidad de aglomeramiento ha sido más que nos hubiese gustado tener. Vamos a intensificar los controles, pero también le decimos a la gente que necesitamos que cada uno de nosotros aporte algo en el cuidado colectivo de esta pandemia".

"Si alguien va a algún lugar a hacer una actividad deportiva y hay mucha gente, lo ideal es que cambie de lugar. No es necesario conglomerarse todos en el lugar dónde habitualmente corrían", indicó el hombre fuerte de la salud en CABA.

"Vamos a evaluar día a día la evolución de esta medida. Apelamos, por un lado, al comportamiento colectivo y que cada uno tome por su cuenta la decisión de no acercarse demasiado si ve mucha gente", expresó.

"Si van caminando que usen el tapabocas, si van corriendo no. Y esperar un poquito, fue un día de mucho desahogo ayer, la sociedad estaba muy cansada", aseguró Quirós, que además pidió no perder de vista "que no somos Europa. Hay que tener mucho cuidado con ver las imágenes de Europa. Ellos hace un mes, mes y medio tenían una emergencia sanitaria. Hay que tener mucho cuidado con el escenario dónde nos vemos, esto es Sudamérica, es Argentina y aún tenemos muchos casos por delante".