(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Fernán Quiros no ve con buenos ojos la flexibilización de los deportes colectivos en AMBA por ser la zona con mayor circulante de coronavirus. “No es recomendable en este período”, expresó.

El ministro de Salud de Ciudad de Buenos Aires habló en conferencia de prensa dando a conocer las nuevas cifras de infectados y la utilización de los testeos rápidos en hospitales y geriátricos. Pero dejó también muchos títulos sobre el futuro deportivo.

Muchos protagonistas del deporte -sobretodo en el Área Metropolitana de Buenos Aires- esperan por las próximas medidas para saber si podrán retornar a la actividad con limitaciones y estrictos recaudos.

En ese sentido, Quirós expresó: “El deporte colectivo o el entrenamiento no es recomendable en este período, por lo menos en el área metropolitana”. Sobre esto, amplió: “Debería ser muy cuidado: al aire libre como primera medida, con distanciamiento y sin actividades grupales. Esas serían las primeras recomendaciones y condiciones”.

Por último, explicó que el avance de la curva en esta última semana -el 7 de junio vence el plazo de la cuarentena actual- será clave para saber si será posible o no flexibilizar nuevos rubros. “Siempre, obviamente, actividades que sean de mínimo impacto sanitario porque tenemos la montaña por delante aún”, concluyó.