(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Achile expresó que los ascensos de la Primera Nacional se definirán en la cancha. También aclaró que dependerá de cuándo se vuelva a jugar y que los formatos se analizarán más adelante.

El prosecretario de AFA y presidente de Defensores de Belgrano dialogó en “¿Cómo te vaa, Bendetto?” y habló sobre el futuro de la Segunda División del fútbol argentino. Dejó en claro que la visión de todos los dirigentes es definir los cupos en la cancha, y no en los escritorios.

“La Primera Nacional se definirá en la cancha dependiendo de cuándo se va a volver. Llegado el momento se analizará”, expresó.

Esta declaración tiene concordancia con las últimas palabras que brindó Claudio Tapia a Radio La Red. De hecho, casi todos los clubes de Primera Nacional -a excepción de San Martín de Tucumán- enviaron una carta consolidando el apoyo al presidente de AFA y la determinación de dar por concluido el campeonato.

Por otra parte, Achile habló sobre el regreso o no del fútbol: “No hay certezas de un regreso del fútbol. En el momento que estemos en condiciones de volver, ya estará todo preparado porque vivimos pensando en eso”.

También habló de la confección de protocolos y los lineamientos de sanidad: “Cada club tiene programado su protocolo, pero tenemos que tener un ordenamiento y lineamiento que esté coordinado con el Ministerio de la Salud y de FIFA para abajo. Estamos siempre pensando en lo que viene, pero todavía no podemos tomar ninguna decisión”.

Mencionó que "la industria está paralizada y que es necesario reactivarla con la preparación de todos los deportes para la competencia". Concluyó diciendo: “Dependerá mucho de la ventana sanitaria que se abra con respecto a los tiempos, porque hay que pensar de cuánto será el período de competencia. Aunque estemos preparados profesionalmente, la incertidumbre existe”.