No son tiempos sencillos para todo Vélez Sarsfield. Como hace muchísimo tiempo no le pasaba, pelea por no descender (está anteúltimo y hoy jugaría un triangular con Banfield y Huracán para evitar bajar a la Primera Nacional) y ya el ciclo del ‘Tigre’ Gareca es un mal recuerdo que no sirvió para enderezar un barco que parece estar a la deriva.

En este contexto, sorprendió la salida intempestiva del Gallego Méndez de Unión, equipo que pelea contra Vélez por quedarse en la LPF y que hasta hace menos de 24hs tenía entrenador, pero que dejó Santa Fe para cumplir el sueño de su vida: dirigir al club que ama.

A la espera de finiquitar los detalles pertinentes para asumir, el equipo que dirige Marcelo Bravo de manera interina se entrenó este domingo en la Villa Olímpica, tras el duro 1-2 ante Tigre en Victoria y que se prepara para otra final: el viernes enfrenta a Arsenal de Sarandí como local: el último (lugar que puede dejar si este domingo vence a Platense como local) visita Liniers en un partido trascendental por el descenso. A todo esto, futbolistas de la talla de Pratto, Gianetti y Jara fueron separados del plantel por decisión exclusiva de la dirigencia y su futuro parece estar lejos del club.

Por eso, muchos hinchas se acercaron de forma autoconvocada para apoyar al plantel, aunque se vivió una tensa calma mientras los jugadores practicaban: vociferaban ganarle al equipo del Viaducto ‘cueste lo que cueste’.

El repertorio no terminó ahí, ya que siguieron cantando e incluso sonó: “En Vélez Sarsfield, hay que ganar, y no pensar a qué boliche ir a bailar...”.

Solo el tiempo determinará si la llegada del Gallego Méndez cambiará la energía y encausará el presente de un equipo que está inmerso en un tobogán sin freno…