La ATP donó 500.000 dólares proveniente de los jugadores que participaron de la ATP Cup al Fondo Australiano de Recuperación de Vida Silvestre y Naturaleza de la WWF, como parte de los esfuerzos de ayuda contra incendios forestales que tienen lugar en una parte del territorio de Australia.

 “Australia es un país increíble y acogedor, y nos sentimos como en casa al comienzo de cada temporada. Ver el daño a la vida silvestre y la naturaleza de los incendios forestales ha sido devastador. Esta donación con la ATP es en nombre de todos los jugadores. Nuestros pensamientos y apoyo están dirigidos a todos los afectados”, señaló Novak Djokovic, presidente .

El serbio hizo el anuncio durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo tras la final de la ATP Cup, que se disputó en el estadio “Ken Rosewall” de Sydney.

La cruzada de los tenistas para continuar recaudando fondo proseguirá el próximo miércoles, cuando Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios, participen en un partido de exhibición, que se desarrollará en el “Rod Laver Arena” de Melbourne. 

Los fondos recaudados del AO Rally for Relief serán donados a la causa de alivio de incendios forestales. El anuncio se hizo luego de la final que coronó a Serbia como el primer campeón del torneo tras vencer por 2-1 a España en la final de esta primera edición de la Copa ATP.

En el primer partido de la serie, Roberto Bautista Agut superó a Dusan Lajovic 7-5 y 6-1, pero a continuación, Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal 6-2 y 7-6 (4).

En el decisivo encuentro de dobles, Djokovic-Viktor Troicki se impusieron a Roberto Carreño Busta y Feliciano López por 6-3 y 6-4.

 

ATP Tour on Twitter