Argentina logró su clasificación a los cuartos de final de la primera edición de la Copa ATP tras su triunfo ante por 3-0 ante Croacia al quedarse en el primer lugar del grupo E; en la próxima instancia el rival será Rusia con la ilusión de llegar a semifinales. 

Diego Schwartzman superó a Borna Coric, por 6-2 y 6-2, en un partido que se desarrolló en el “Ken Rosewall Arena” de Sydney por espacio de una hora 15 minutos. A primer turno, Guido Pella se impuso ante Marin Cilic por 7-6 (1) y 6-3, tras una hora 53 minutos de partido.

Croacia quedó eliminado y no accedió a los cuartos de final porque en el último punto de la serie los argentinos Máximo González y Andrés Molteni se impusieron ante Ivan Dodig y Nikola Mektic, por 3-6, 6-3 y 10-3.

Argentina arrancó la serie con chances gracias a la victoria (2-1) que Polonia consiguió sobre Austria. De esta manera, el equipo que conduce Gastón Gaudio se quedó con el primer lugar del Grupo E por mejor porcentaje, enfrentará un compromiso sumamente complicado como Rusia.