(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 20 de junio de 2018, Nicolas Kicker ​recibió tres años de sanción de parte de la ITF por arreglar un partido ante Nicolás Lapentti, tres años antes.

A más de un año de esa sanción, el jugador, que se sigue entrenando todos los días, se manifiesta absolutamente arrepentido de sus actos: "En ese momento, estaba 70 del mundo. Jugando Copa Davis​, ganando a top 15, llegando a tercera ronda de Australia, ganando a muy buenos jugadores. Tenía una carrera por delante, ese año iba a terminar top 50 pero cometí un error en 2015 por el que me suspendieron. Por un partido, me arruiné la carrera. Lo pagas muy caro", manifestó en charla con "Clarín".

Aquel partido con Lapentti se dio cuando Kicker era "190 o 200" y le "costaba mucho" jugar porque dependía de sus padres. Debía "pagar entrenadores, viajes, lo que implica jugar al tenis".

"Me costaba mucho Y no quería depender de mis padres. La primera vez que esta persona me contactó, se me acercó via Facebook, diciéndome que me quería patrocinar, pagarme al mes, darme un coche para moverme por Buenos Aires, y ayudarme en general. Pero después me dijo que eran un grupo de apostadores para amañar un partido. En ese momento no confíe pero en otro posterior, era más vulnerable y decidí aceptar", contó los detalles de cómo decidió hacer lo que hizo.

"Recuerdo estar muy nervioso -siguió en su relato sobre lo ocurrido aquel día-. Me acuerdo que me decía que hiciera ciertas cosas en la pista pero yo estaba muy nervioso. Y cuando estaba jugando, fue terrible porque tenía que tirar fuera a propósito, mi actitud no era la habitual, miraba continuamente al árbitro para ver si sospechaba. Fue horrible, lo pasé muy mal", explica Kicker sobre aquel partido, ocurrido hace ya cinco años.

"Mi apellido quedó manchado y una de las peores consecuencias fue cuando estando con mi hijo de vacaciones me dijo por qué no jugaba más al tenis. Y fue muy difícil decírselo pero tuve que decirle la verdad. Fue la peor consecuencia de lo que hice", apuntó.

También le brindó un consejo a los tenistas que hoy están en la posición que él estaba en 2015: "Mi consejo que podría darle a los juniors es que si un grupo de personas se acerca y tiene malas intenciones o les amenazan, tienes que saber que decir que no. Y hay que confiar en la TIU. Los valores más importantes que me dio el tenis es el sacrificio, la honestidad, respetar a los árbitros, no hacer trampas dentro y fuera de la cancha. Yo no pensé en las consecuencias que me podía llegar a traer y no pensé que podía traerme esos problemas y aquí estoy, pagando", cerró.