El ex jugador de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, criticó fuertemente al plan de vacunación de Axel Kicillof, haciendo hincapié en lo que pasó en el estadio Único de La Plata. También se dedicó a los políticos en general y les pidió que “se muevan” para solucionar los problemas de país.

El campeón de mundo del 86, que además es panelista en ESPN, se quejó por lo que ocurrió esta mañana en la Provincia de Buenos Aires, donde habían suspendido la posta de vacunación en el estadio Único. Esto se debe a que por la noche juegan River y Atlético Tucumán en ese lugar por la Copa Argentina.

Tras la presión mediática y el enojo de muchos abuelos que se acercaron y no recibieron la inoculación, desde la Provincia reabrieron las postas de vacunación y siguieron con el plan, aunque muchos tendrán que esperar al menos hasta el sábado para recibir la dosis.

Sobre esto, Ruggeri dijo: “Es la salud primero, como dijo el presidente (Alberto Fernández) desde el primer día. Suspendieron a los vacunados para jugar el partido esta noche. Tendrían que haber pasado el partido más adelante, si la Copa Argentina me dicen que se va a jugar dentro de un año. ¿Qué sabés si en junio se puede jugar? No era tan complejo de resolver”.

Luego, el “Cabezón” pidió que las nuevas vacunas que lleguen al país sean destinadas a jubilados, personal docente y de salud: “Todos los médicos, todos los enfermeros, todos los que limpian en las clínicas y en los hospitales, vacunados. Listo, ¿sabés cómo le damos para adelante? Prioridades a full”.

El ex defensor también hizo referencia al desempeño de Alberto Fernández en la función de Presidente: “Hagámoslo más fácil en el país. Más sencillo vivamos y todos estamos bien. Y cuando termine el presidente su mandato, si hizo las cosas bien, me levanto, me pongo de pie y lo aplaudo. Muy bien señor. Hizo todo perfecto, tiene que seguir. No hizo nada bien, afuera. Vivamos tranquilos, más sencillas las cosas”.

Luego volvió a hacer hincapié en que los jubilados sean inmunizados lo más rápido posible: “Les cambia la cara. Y posiblemente se enferman, porque el presidente se enfermó vacunado, pero por ahí es leve, no se nos mueren. Entonces, vacunemos a todos los viejos, que estén vacunados. Una buena a nuestros abuelos, si ya no les pagamos nada. Vamos a darles una buena. Vacunémoslos, que los ponemos contentos. Feliz de la vida. Salen y dicen: yo estoy vacunado. Le ves la carita contento. No tiene que quedar uno sin vacunar. No hay que gastar una vacuna en donde no se debe”.

Por último, le envió un mensaje a la dirigencia política: “Vamos a asacar el país adelante. Tiren señales y largamos, ¿Qué tenemos que hacer? ¿Ir para allá? Dale, apoyemos. Cobran todos los meses por eso. Muevan el culo”.