(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Altas fuentes de la investigación revelaron que los 8 rugbiers acusados de haber participado del crimen de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell continuarán detenidos. Según informó "Infobae", el Juez de Garantías, David Mancinelli dictó la prisión preventiva para los 8 acusados.

Así, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, acusados de ser los autores materiales del crimen, y Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Luciano Pertossi, señalados como "partícipes necesarios" seguirán detenidos.

Por ahora, los rugbiers volverán al Penal de Dolores dónde pasan sus días desde que fueron detenidos. Sin embargo, el Juez evalúa el traslado de los jóvenes a otra unidad penal: la Unidad Nº57 de Campana, una cárcel inaugurada en 2019 para jovenes de 18 a 21 años que atraviesan su primera prisión preventiva o condena.

El pedido del abogado de ellos, el Doctor Hugo Tomei de que cumplan "prisión domiciliaria" fue denegado. También lo fue el pedido de la querella, de volver a encarcelar a Juan Guarino y Alejo Milanesi. 

 

La resolución del Juez de Garantías, Mancinelli
La resolución del Juez de Garantías, Mancinelli