(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los 8 rugbiers sobre los que pesa el pedido de prisión preventiva por el asesinato de Fernando Báez Sosa están nuevamente en Villa Gesell. Recorrieron los casi 200 kilómetros que separan Dolores de la ciudad Balnearia y estarán frente a frente con el Juez de Garantías, David Mancinelli. 

Los ocho rugbiers llegaron al Juzgado de Garantías número 6 de la ciudad a las 8.21 de la mañana. Los acusados participarán de una audiencia preliminar, previa al dictado de la prisión preventiva. Ante el Juez buscarán si pueden mejorar su situación, algo poco probable.

En la audiencia de hoy, tal y cómo establece el artículo 168 bis del Código procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, las partes defenderán y desarrollarán sus argumentos para lograr que el Juez no dicte la prisión preventiva o sí lo haga, según el caso. 

Los acusados, que están junto a sus familiares y tienen un guardia de seguridad para cada uno, tienen derecho a hablar, pero habrá que ver sí lo hacen. Hasta ahora, se negaron a declarar. Habrá que ver si hoy cambia la situación y el Juez de la causa les conoce la voz.

De la audiencia participan el Juez de la Causa, la fiscal Verónica Zamboni, los abogados de los papás de Fernando, del estudio de Fernando Burlando, Fabián Améndola y Germán Facio. Del lado de los rugbiers, estará presente su abogado, Hugo Tomei, que pedirá una "morigeración" de la pena y buscará, en caso que el Juez dicte la prisión preventina, una "prisión domiciliaria", según cuenta "Clarín".

El Juez podría decidir enviarlos nuevamente a Dolores, dónde se desarrollará el Juicio Oral y Público o bien a una prisión para adultos menores, de hasta 21 años, como la modelo de Campana, muy cerca de Zárate, de donde son oriundos.