(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes se realizó la marcha "Justicia por Ema" en Bahía Blanca, el hincha de Olimpo asesinado el pasado domingo en la previa del clásico ante Villa Mitre. Los familiares, amigos y allegados a Sergio Emanuel Castillo, de 27 años, realizaron una movilización para exigir el esclarecimiento del crimen.

Alrededor de 200 personas se concentraron frente al principal edificio del gobierno local. Uno de los hermanos de la víctima afirmó: "Mi hermano no hubiera deseado esto para nadie porque era una persona que no juzgaba a nadie. Ayudaba a quien sea, sin importar la clase social", remarcó.

Además, afirmó que Emanuel "deseaba la paz y por eso esta marcha pacífica es en su nombre y en nombre de que no vuelva a suceder una injusticia así". "Solo pido justicia por él y por toda la sociedad. Esto que sucedió, si sigue pasando, va a seguir afectando a la sociedad", agregó, y cerró con un "Emanuel Castillo ¡presente!".

La movilización fue encabezada por los padres de Castillo, su esposa Sofía y su hijo de 4 años. El niño llevaba consigo una de las pancartas en las que se podía leer "Justicia por mi papá", junto a una foto.

Castillo murió asesinado por un balazo que le atravesó el cuello sobre la calle Maipú al 1500, en Villa Mitre el domingo pasado. Había asistido al lugar junto a un grupo de hinchas de Olimpo que encabezó un banderazo frente a la sede del club. Luego, hubo un enfrentamiento con los hinchas del rival.

Si bien en un principio se efectuó la detención de alrededor de 40 individuos, la justicia solo dejó detenido a Germán Paul Vargas, al que acusa de tenecia de arma de guerra y el resto fue liberado. En tanto, la fiscalía de Homicidios aún no imputó a nadie por el crimen.

La movilización se dirigió hacia la sede principal del club Olimpo. Allí, el hermano volvió a tomar la palabra y expresó que marchan "sin la bandera ni color de ningún club". "Con una justicia diferente, esto no hubiese pasado", agregó.

"Señor fiscal, estamos frente a su oficina, que la muerte de mi hijo no quede impune", dijo la madre de Emanuel. Luego, el padre, aseguró: "El asesino de mi hijo está suelto y pone en peligro a toda la ciudad". En tanto, la esposa de Castillo, Sofía, pidió terminar con la violencia. "Pido que esto no le pase más a nadie porque es horrible. Pido justicia por mi nene".