(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ángel Tuma, presidente de Olimpo de Bahía Blanca, habló con "TyC Sports" de lo ocurrido en la previa del clásico ante Villa Mitre y de los tremendos incidentes que tuvieron lugar en la antesala de ese partido. 

Tuma se refirió, en especial, al asesinato de Emanuel Castillo, hincha del Aurinegro que murió en los salvajes disturbios. El encuentro finalmente se disputó, sin hinchas visitantes: el Tricolor se impuso como local por 2-0.

"La primera impresión es un estado de shock, de no poder creer que haya pasado esto en Bahía Blanca, ciudad donde, generalmente, nunca ha pasado algo parecido, cosas típicas de la tribuna, corridas, algo así. Semejante desastre... Lamentablemente hubo un pibe muerto, pero podría haber sido una tragedia. Me ha contado gente de la zona, que vive en Villa Mitre, que había corridas, en motos, con tiros... No es poco que se haya cobrado una vida", contó Tuma.

"Ahora surgen las preguntas, mil preguntas, que los responsables, que tendrán que aparecer, tendrán que contestar. En este país las cosas pasan, dos o tres veces una noticia peor lo supera y se deja todo como está. Lo veíamos en canchas de Buenos Aires o el interior. Bueno, hubo un hecho de armas en las tribunas de Independiente Rivadavia, que el partido fue suspendido. Está muy mal la gente. La sociedad está mal", diagnosticó Tuma. 

Tuma también rememoró que nunca había habido incidentes en otros "clásicos" ante Villa Mitre. "Villa Mitre ha jugado de local dos veces en cancha nuestra, a cancha llena. Una vez nos ganaron 1-0 y no pasó absolutamente nada. La última vez que jugamos allá en Villa Mitre y ganamos 4-1, y no pasó absolutamente nada. Ha cambiado la sociedad. Es un flagelo que lo veo incontrolable", lamentó.

"El tema es así: se estaban amenazando por redes sociales, 'que vamos a ir', 'que los vamos a esperar'. Realmente, que la gente de Olimpo haya llegado a la sede es llamativo. Tendría que haber habido una contención. Cerrando los paso niveles, cerrás la vía de acceso. No pasó. Una vez que estaban ahí, era incontrolable. Algo falló. Si no, no es posible que haya pasado esto", concluyó, preocupado. 

Castillo, la víctima fatal, había hecho Inferiores en Olimpo y no quiso confirmar cómo fue su asesinato. "Ese pibe es, creo, categoría 93. Jugó, era compañero de mi hijo. Lo conocía. Era un pibe de apariencia totalmente normal. No sé qué hacía ahí y cómo fue que lo mataron. Aparentemente fue por un balazo, pero todavía no se sabe nada. Esto enluta al fútbol nacional y a Bahía Blanca, que queda con una mancha que va a costar sacarla", concluyó en declaraciones televisivas.