Leopoldo Luque, uno de los artífices de la Copa del Mundo que conquistó la Selección Argentina en 1978, falleció a los 71 años de edad. Fue luego de que su salud empeoró como consecuencia de una dura batalla contra el coronavirus. Por la afección, estaba internado en terapia intensiva de la Clínica de Cuyo, en Mendoza. Este lunes, "Pulpo" se convirtió en el sexto campeón mundial en despedirse.

Antes de Luque, fallecieron José Luis Cucciufo, René Houseman, Rubén Galván, José Luis Brown y Diego Maradona. El primero perdió la vida el 11 de diciembre de 2004, en Bahía San Blas, como consecuencia de un increíble accidente con su camioneta y un arma cuando se dirigía a cazar. Los demás fallecimientos se produjeron en los últimos cuatro años.

Houseman murió el 22 de marzo de 2018, a los 64 años, luego de luchar contra un cáncer de lengua que le fue diagnosticado en 2017. Galván, por su parte, falleció el 14 de marzo con 65 años, tras estar ingresado durante varios días en una clínica. "Tata" Brown, a su vez, perdió la vida el 12 de agosto de 2019, a los 62 años, debido a la enfermedad de Alzheimer. Maradona, por último, murió el pasado 25 de noviembre, conmocionando a todo el mundo del deporte. Con gloria eterna, que en paz descansen.