El tenista argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, quedó eliminado del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne, al perder hoy en la tercera ronda con el ruso Aslan Karatsev por 6-3, 6-3 y 6-3.

Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, fue claramente superado por el juego potente y ofensivo de Karatsev (114) en una hora y 52 minutos de juego, en la cancha John Cain Arena, la tercera en importancia del complejo de Melbourne Park, y se despidió del torneo.

“No me sentí cómodo en la cancha hoy y él estaba muy bien. Definitivamente mereció ganar el partido”, apuntó el 'Peque' tras no poder conseguir los octavos de final por tercer año consecutivo.

“No estaba a gusto con lo rápidas que son las canchas, a mí me gustan un poco más lentas. Aunque es cierto que venía entrenando en ellas estos días y jugando un buen tenis”, agregó.

“En ningún momento pude sacarlo del medio. Quizás debería haber cortado más para incomodarlo. El hecho de que no haya contado con pocos ‘winners’ y errores no forzados lo dice todo”, apuntó.

Schwartzman también apuntó a la ATP tras comentar que la organización debería de revisar los protocolos para disputar torneos durante la pandemia porque “es muy difícil seguir de esta manera”.

Con la eliminación del tenista surgido del Club Náutico Hacoaj no quedan argentinos en el cuadro de singles, ya que previamente habían sido eliminados Federico Coria (92), Juan Ignacio Londero (83) y Guido Pella (44), y en damas la rosarina Nadia Podoroska (45).

En el cuadro de dobles sigue adelante el tandilense Máximo González junto al italiano Simone Bolelli, ya que se instalaron en la tercera ronda tras superar a la dupla conformada por los italianos Lorenzo Sonego y Andrea Vavassori por 6-2 y 7-6 (7-5).