El ex delantero y campeón del Mundo con Argentina en 1978, Leopoldo Jacinto Luque, falleció hoy a los 71 años en Mendoza con coronavirus, tras estar más de un mes internado en la clínica de Cuyo.

El oriundo de Santa Fe estaba en terapia intensiva con un cuadro delicado debido al covid-19. De hecho le tocó estar en la misma situación que su par Osvaldo Ardiles, que hace poco pudo ganarle a la pandemia.

El futbolista luchó contra la pandemia en la clínica de Cuyo. Fue internado luego de Navidad y, aunque al principio no evidenció inconvenientes, posteriormente presentó complicaciones como la saturación de oxígeno muy baja.

De estirpe guerrera y con mucha riqueza técnica, Luque será recordado como uno de los grandes delanteros de la historia de fútbol argentino. Sin mencionar que también obtuvo el primer título del mundial del país en el año 1978, donde convirtió un total de cuatro goles.

Además de su reconocimiento con el conjunto albiceleste, tuvo un notable paso por River, donde de 1975 a 1980 y obtuvo cinco campeonatos, entre Nacionales y Metropolitanos. También tuvo pasos por Unión, Racing, Rosario Central, Santos de Brasil y Chacarita, entre otros. Su retiro se dio en Deportivo Maipú, club de Mendoza donde también tuvo paso como entrenador.