El clásico Argentina-Brasil tuvo una nueva edición con el combate entre Brian Castaño y Patrick Teixeira por el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en California. ¡Y el argentino ganó por fallo unánime y recuperó la corona!.

El combate se desarrolló en la madrugada argentina en el Fantasy Springs Casino de Indio, California. El argentino, de 31 años, había perdido el cinturón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los escritorios tras una polémica decisión del organismo, luego de que Castaño dilatara el combate obligatorio contra Michel Soro. Ahora, tras una larga espera, y con su pelea ante Teixeira, pudo recuperarlo en el ring. 

Castaño hincha de River y que homenajeó a Diego Maradona con su short, venció y mantuvo el invicto, ya que el título no lo había perdido peleando, sino en una decisión polémica. 

Castaño pudo haber vencido por KO en el round 12, pero el brasileño se mantuvo en pie y llevó el fallo a las tarjetas, dónde sí ya no pudo evitar la aplastante victoria del argentino: 120-108, 119-109 y 117-111 vieron los jueces para transformarlo en el propietario del cinturón.

Braian había conquistado el cinturón mundialista de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a finales de 2016 cuando superó a Emmanuel de Jesus en Argentina, título que defendió tres veces hasta que la AMB se lo arrebató. Ahora, por la OMB se consagró campeón nuevamente. Aculuma ahora un récord de 17 victorias (12 por KO) y un empate en una carrera en la que viene invicto.