Los Angeles Lakers, ganadores de la División Oeste, se impusieron a Miami Heat, campeón de la Conferencia Este, por 116 a 98, en la primera final de la NBA de los Estados Unidos.

El encuentro se jugó, a puertas cerradas, en el gimnasio AdventHealth Arena de la ciudad de Orlando, ubicado en el complejo Disney World Wide of Sports, en un encuentro que tuvo en la tribuna virtual al ex presidente de los EEUU, Barack Obama.

NBA on Twitter

 

La franquicia californiana, que intenta conquistar un anillo una década después de haber alcanzado el último (2010), ganó con la siguiente progresión: 31-28, 65-48, 93-67 y 116-98

El astro LeBron James y el ala pivote Anthony Davis resultaron determinantes para garantizar la victoria de los dirigidos por el DT Frank Vogel.

Los Angeles Lakers on Twitter

 

El alero James, que está disputando su décima final NBA, terminó con una planilla de 25 puntos (7-13 en dobles, 2-4 en triples, 5-6 en libres), 13 rebotes y 9 asistencias en 36m.

Por su lado, Davis (ex New Orleans Pelicans) culminó como goleador de la noche con un balance de 34 tantos (9-17 en dobles, 2-4 en triples, 10-10 en libres), 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapas en 38 minutos.

NBA on Twitter

 

En los Heat lo mejor fue aportado por el alero Jimmy Butler, que firmó una actuación de 23 unidades (6-9 en dobles, 2-4 en triples, 5-5 en libres) y 5 asistencias, aunque su tarea se vio condicionada por un traumatismo en el tobillo izquierdo, que sufrió cuando promediaba el tercer cuarto.

Otro jugador del quinteto perdedor que no pudo terminar el partido por lesión es el interno Bam Adebayo, quien apenas aportó 8 puntos y 4 rebotes en 21 minutos.

El segundo cotejo de la serie decisiva, estipulada a un máximo de siete, se jugará mañana, viernes, desde las 22 (hora de Argentina).

 

NBA on Twitter