El alero estrella LeBron James brilló más que nunca y con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, guió a Los Ángeles Lakers a la victoria de 117-107 ante Denver Nuggets, en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que cerraron por 4-1 al mejor de siete y llegaron a las Finales de la NBA.

NBA on Twitter

 

Los Lakers, que tienen 16 títulos en su haber, llegaron a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010 cuando ganaron el segundo título consecutivo bajo el liderazgo del ex escolta-alero Kobe Bryant y el pívot español Pau Gasol.

Esta vez el acompañante de James, su segunda temporada con los Lakers, fue el pívot Anthony Davis, quien concluyó el partido como segundo máximo encestador al conseguir 27 puntos.

NBA on Twitter

 

Otros dos jugadores de los Lakers obtuvieron números de dos dígitos, el escolta Danny Green y el base suplente Alex Caruso, quienes aportaron 11 tantos cada uno.

Los Nuggets, por primera vez, en lo que va de playoffs no pudieron remontar una desventaja de 1-3 después de haberlo hecho de forma consecutiva ante Utah Jazz  y Los Ángeles Clippers.

NBA on Twitter

 

Le Bron James, que tuvo un cuarto período magistral, se convirtió en el cuarto jugador en llegar a las 10 Finales de la NBA. Le tomó dos temporadas para lograrlo con los Lakers, luego de no llegar a los playoffs en una primera temporada plagada de lesiones tras ocho viajes consecutivos con Miami y Cleveland, con quien en el 2007 jugó sus primeras Finales de la NBA, que perdieron frente a los Spurs de San Antonio.

Los Angeles Lakers on Twitter

 

"Mis compañeros de equipo dijeron que teníamos que ganar y era mi responsabilidad tratar de hacer las jugadas y las cosas correctas en el campo para ayudarnos a lograr triunfos", declaró James durante una presentación de trofeos en un estadio casi vacío en Disney World.

Los Lakers se enfrentarán a Miami Heat o Boston Celtics, que luchan por el título de la Conferencia Este, con ventaja de 3-2 para los primeros.

El equipo angelino hará su 32º participación en las Finales de la NBA, la mayor cantidad en la historia de la liga. No han jugado por el título desde que vencieron (4-3) a los Celtics en 2010 por el último de sus 16 títulos en un historial de la NBA que tiene sólo por delante justamente a Boston que totaliza 17 coronas.