(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Justicia sentenció a 14 años de prisión a Nahuel Oviedo (ex jugador de San Telmo) y 12 años a Ever Brizuela Cáceres por el asesinato al ex jugador de Almagro Facundo Espíndola. La familia presentó un fuerte malestar por la levedad y apelará al fallo, mientras que del lado de los acusados lo vieron como "correcto. 

El Tribunal Criminal Oral N°5 de Morón tomó una decisión final sobre el hecho ocurrido en 2018, donde los acusados asesinaron a Espíndola a la salida de un local nocturno en Hurlingham. Le aplicaron una apuñalada en el tórax que lo hizo morir en el acto. Tras la concreción del crimen, los asesinos se dieron a la fuga pero fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona.

La sentencia finalmente quedó muy por debajo de las expectativas de la querella, que solicitaba la pena de 25 años (la pena máxima para estos casos). Ante esto, la familia dejó en claro que apelará el fallo ante el Tribunal Superior. La fiscal del caso Graciela Biasotti se mostró conforme con la decisión final, aunque en su alegato había solicitado la prisión de 18 y 16 años.

La mirada defensora de los acusados vio el fallo como una solución "correcta", pese a que manifestaron que leerán los fundamentos para ver si presentarán o no una apelación. Uno de los instrumentos que redujo considerable la pena a como estaba prevista fue la utilización de "defensa legítima" por parte de los acusados ante un posible ataque de Espíndola.

El presidente de Almagro Julián Romeo dialogó con 'Doble Amarilla' y consideró al caso como "una vergüenza" y una falta de justicia para el ex arquero de Almagro.