(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dos de los rugbiers detenidos en Dolores por el asesinato de Fernando Báez Sosa pidieron asistencia psicológica y psiquiátrica a la Justicia. Se trata de Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, quienes manifestaron que se encuentran afectados por las condiciones de alojamiento, según Télam.

La solicitud fue formulada por el abogado defensor, Hugo Tomei, ante el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, quien lo giró a las autoridades de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores. Tanto Pertossi como Viollaz verán a un psiquiatra y a un psicólogo el próximo lunes.

Según las investigaciones, los dos imputados manifestarán que no pueden acceder al patio del penal ni realizar actividades físicas y culturales y que, además, tienen una hora por día para comunicarse por teléfono con sus familiares. Ellos, junto a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli, se encuentran en una celda del sector de la alcaldía del penal, para evitar que sufran agresiones de otros presos.

Según le aseguraron a Télam, los ocho rugbiers se encuentran en perfectas condiciones de salud y negaron haber sido amenazados por otros presos o haber sufrido algún ataque desde que llegaron a la cárcel. Todos están acusados por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, de ser coautores del delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" en perjuicio de Fernando Báez Sosa.

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, que no tienen prisión preventiva, siguen imputados en la causa, acusados de ser "partícipes necesarios" del mismo delito que los otros ocho rugbiers.