(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hugo Tomei, abogado de los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, denunció a Fernando Burlando por "apología del crimen" e "intimidación pública". A través de un escrito, le pidió al juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, que investigue la actitud profesional del letrado defensor.

Según indicó Tomei, Burlando dijo que le daban "ganas" de defender a los reclusos del penal de Dolores en caso de que estos les hicieran daño a los rugbiers detenidos. El defensor de los imputados entiende que son "expresiones públicas de riesgo para la vida de los imputados".

Por otra parte, según Clarín, Tomei pidió la intervención del Colegio de Abogados para evaluar la conducta profesional de Burlando e intimarlo a que cese en las manifestaciones contra los rugbiers.

Esta semana, el abogado de los acusados sufrió un revés por parte de Mancinelli, que rechazó el pedido de recusación contra la fiscal del caso, Verónica Zamboni. El defensor ya recurrió a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores por la prisión preventiva de los rugbiers y también podría hacerlo tras la decisión que tomó el juez de Garantías sobre la recusación.