(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El juez de Garantías, David Mancinelli, este miércoles rechazó la recusación del fiscal del caso, Verónica Zamboni, que había sido planteada por la defensa de los diez rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero pasado en Villa Gesell.

La medida fue tomada en los tribunales de Gesell en rechazo al planteo realizado por el abogado Hugo Tomei, quien además, denunció penalmente a Zamboni por supuesta falta de objetividad en la investigación. La defensa sostuvo que no se llevaron a cabo correctamente las formalidades de lectura de los derechos que asisten a los imputados, es decir, los hechos que se les imputan.

Tomei hizo hincapié en la "contradicción" de no pedir la prisión preventiva para Guarino y Milanesi y luego indagarlos nuevamente. También mencionó una supuesta reunión privada en Capital entre la fiscal Zamboni, el abogado Fernando Burlando y los padres de Fernando, María Graciela Sosa y Silvino Báez.

La resolución firmada este miércoles por la mañana, el juez Mancinelli afirmó que "los planteos realizados no gozan de entidad suficiente como para remover la investigación en cabeza de la señora agente fiscal", según publica Infobae. En cuanto a la denuncia penal, sostuvo que "la misma no constituye causal de recusación".

"Las diversas exposiciones realizadas de modo alguno resultan suficientes para generar un manto de subjetividad en relación a la labor desarrollada por la Señora Agente Fiscal, y menos aún para cuestionar la viabilidad para la prosecución de la investigación", concluyó.