(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un nuevo capítulo se suma a la historia de la trágica noche en la que los rugbiers asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa, la madrugada del 18 de enero pasado. Esta vez, se filtró un audio protagonizado por Blas Cinalli, en el que reconoce que tanto él como sus amigos le propinaron una golpiza a una persona, que era Fernando.

Cinalli, imputado como coautor del crimen junto a los otro siete compañeros que se encuentran detenidos, se comunicó con un amigo que viajaba rumbo a Villa Gesell. En los mensajes, festeja la victoria tras pelearse con los amigos de Fernando y propone volver al centro. "Nos sacaron todos los patovicas. Los recagamos a palos mal, mal. Nos agarraron a todos del cuello y nos sacaron a todos para afuera, nos agarraron los policías, después los de gendarmería. Ganamos igual", relató.

Luego, en otro de los mensajes, confirma lo que había avisado anteriormente. "Posta, posta, estamos yendo a Mc Donalds. ¿Vamos de vuelta al centro hoy? ¿Qué onda, capaz que lo cruzamos?". En el último audio, el rugbier le propone juntarse: "Ni bien llegues mandame, vamos a hacer algo ni bien llegues".

Además, este jueves fueron convocados los dos rugbiers que habían sido liberados el pasado 10 de febrero, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino. Ambos, acompañados de su abogado, Hugo Tomei, no prestaron declaración ante la fiscal Verónica Zamboni y se retiraron en pleno silencio y hermetismo.

Cabe destacar que desde que la noticia del asesinato de Fernando Báez, de 19 años, afuera del boliche Le Brique, se fueron conociendo datos que dejaron en evidencia a los rugbiers. Se dieron a conocer videos en donde se los ve festejar tras el crimen y también mensajes, en donde Lucas Pertossi le informa al resto la muerte de Báez que describió el asesinato con la palabra: "Caducó".

En tanto, luego de que el Juez de Garantías, David Mancinelli, resolviera que los ocho rugbiers permanecieran detenidos, este miércoles estuvieron cara a cara ante el juez y la fiscal para prestar declaración. Desde las ocho de la mañana, fueron indagados por Zamboni, a quien acusaron de "mentirosa". Además, atacaron a los medios y revelaron el calvario que viven en el penal de Dolores, donde se encuentran alojados.