La barrabrava de Gimnasia de La Plata protagonizó un enfrentamiento con la Policía Bonaerense luego del empate ante Argentinos Juniors, por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Hubo cruces y hasta balas de gomas para disipar a los violentos.

El hecho ocurrió al final del encuentro, que terminó 2 a 2. Las tribunas ya estaban vacías, menos la parte del estadio en la que se ubicaba la barra. Allí, mientras se retiraban los últimos hinchas, comenzó el conflicto.

En el film, que publicó el periodista Bautista Meling, se puede ver a la Policía Bonaerense avanzando sobre el interior de la tribuna contra algunos barras que se rehusaban a abandonar las instalaciones. Ante la resistencia y hasta el lanzamiento de elementos contundentes, los uniformados respondieron con gases y balas de goma. 

Fuentes de Aprevide le manifestaron a Doble Amarilla que están investigando el caso y que, si bien no eximen de responsabilidad a la policía, notan un ambiente caldeado en la tribuna del "Lobo". Los hechos de violencia continuaron en las inmediaciones del estadio.

El equipo de Gorosito empató 2-2 con Argentinos Juniors este viernes por la noche y en dos semanas volverá a su estadio para recibir a Estudiantes de La Plata en la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga.