El Bicho y el Bicho terminaron 2-2. Gabriel Carabajal y Kevin Mac Allister marcaron para los de Milito mientras que Brahian Aleman en dos ocasiones igualó el marcador para los de Gorosito. El equipo de La Paternal perdió la chance de subirse a la punta mientras que los de La Plata cortaron una racha de dos derrotas consecutivas.

Argentinos llegó a los ocho puntos (segundo con Banfield, aunque con un partido más) y el empate le impidió alcanzar a Unión de Santa Fe en lo más alto de la tabla de posiciones; los de "Pipo" Néstor Gorosito suman ahora cinco unidades y son décimos.

El partido, además, sirvió para que Gimnasia estrenara el nuevo sistema lumínico LED del estadio: invirtió 300 mil dólares para la instalación de 88 nuevos focos y angulares que brindan una mayor calidad tanto para los espectadores como para la televisión.

En líneas generales, Argentinos fue superior porque tuvo las mejores sociedades y las llegadas más punzantes al arco rival. Sin embargo, y más allá de los dos goles, distintos errores en la definición le impidieron quedarse con los tres puntos.

Gimnasia tuvo sobre todo a Alemán, que anotó los dos goles del equipo y fue una amenaza constante para la defensa visitante.

En la próxima fecha, la sexta, Gimnasia visitará a River Plate (domingo 13 desde las 19.15) y Argentinos recibirá a Defensa y Justicia (lunes 14 a partir de las 21.30).

Gimnasia no tendrá para el choque con River a su figura, Alemán, por acumulación de amonestaciones. Pero purgada la sanción de una fecha el uruguayo volverá para el clásico contra Estudiantes.