(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles se conoció el nuevo parte oficial del Ministerio de Salud, que indica que se detectaron 79 nuevos casos de coronavirus en el país, y cinco las muertes. En total, el número de infectados asciende a 1.133 y son 32 las víctimas fatales a causa del COVID-19.

En el reporte número 36, se informa que del total de los casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos ya confirmados. El resto, en tanto, se encuentran en investigación epidemiológica.

De los 79 nuevos infectados, 12 corresponden a la provincia de Chaco, 11 de Santa Fe, 10 de Mendoza, 10 de Santa Cruz, 10 de la Ciudad de Buenos Aires, 10 de la provincia de Buenos Aires, seis de Córdoba, cuatro de Neuquén, dos de Salta y uno de Jujuy, Entre Ríos, Corrientes, San Luis y Tucumán.

Este miércoles se conocieron las muertes de cuatro personas: tres hombres y una mujer. Esta mañana se conoció la muerte de un hombre de 71 años de Moreno, quien se encontraba internado en un hospital privado. Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos; además, como antecedentes tenía diabetes e hipertensión. En tanto, otra de las invitadas a la fiesta, una mujer mayor de 70 años, se encuentra infectada por el virus y en grave estado.

Por otro lado, en Rosario se conoció el deceso del cónsul general de Chile, Fernando Labra Hidalgo. El diplomático tenía 66 años, era sociólogo y estaba internado desde el sábado 28 de marzo. Es la primera muerte en la provincia santafesina.

El tercer fallecimiento conocido este miércoles se trató de una mujer de 63 años, quien perdió la vida en Ituzaingó. Más, tarde se informó sobre la muerte del rabino Gabriel Yabra, de 55 años, quien se encontraba hospitalizado en terapia intensiva en el Sanatorio Agote desde este sábado.

Luego de la publicación del parte oficial, se conoció el fallecido número 32 en el país: se trata del hombre de 78 años que ocultó los síntomas correspondientes al virus, con el objetivo de poder abordar el vuelo de Madrid con destino a Buenos Aires. El hombre se descompensó en el vuelo y debió ser asistido por médicos que se encontraban en el avión, y se debió activar el protocolo de emergencia en pleno viaje.