(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Falleció el abuelo del joven que volvió de Estados Unidos y no cumplió el aislamiento obligatorio por ir a una fiesta de 15. El hombre mayor de edad fue diagnosticado de coronavirus y estaba internado desde la semana pasada.

El abuelo tenía 71 años y estaba internado desde la semana pasada tras contagiarse de COVID-19. Lamentablemente tenía antecedentes previos que potenciaron el virus como diabetes e hipertensión. El 22 de marzo presentó los síntomas y el 25 se confirmó su condición.

Por su parte, Eric Toledo regresó el 13 de marzo de un viaje por Estados Unidos y, al no presentar síntomas, asistió a una fiesta de 15 años con la presencia de 100 invitados. Cinco días después, Toledo ingresó a terapia intensiva de un centro de salud con una infección respiratoria aguda grave. Se le realizó el protocolo por coronavirus y el test arrojó resultado positivo.

Enterados de esta información, se realizó un operativo para localizar a todos los invitados de la fiesta y hacerles el test por COVID-19. Según el Municipio de Moreno fueron infectadas alrededor de 17 personas. La intendenta Mariel Fernández denunció penalmente a Toledo por el incumplimiento del aislamiento obligatorio.

El abuelo de Toledo es la víctima número 28 de la pandemia. Ayer se dieron tres casos. El primero es el de  Ana María Tonzar, una paciente chaqueña de 63 años que permanecía internada por complicaciones respiratorias. El segundo, se trata de Liliana Ruiz, la primera víctima riojana de 52 años, estaba internada en terapia intensiva con diagnóstico confirmado de coronavirus. La última es Domingo Funes, cordobesa de 89 años, a cusa de una fuerte neumonía que solía presentar de manera recurrente.

El total de infectados en el país crecen a 1.054. De ellos, 529 son importados, 295 son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.