La crisis financiera y económica de Independiente parece no tener fin tras la salida de Fabian Doman de la presidencia del club luego de presentar la renuncia. El Rojo, durante este miércoles presentó el Recurso Extraordinario en el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda por el caso Gonzalo Verón y un juicio laboral escandaloso, como uno de los más graves de la historia del fútbol argentino.

Independiente busca evitar el embargo del predio de Wilde y el posterior pedido de quiebra del club, y esperan que el fallo salga en los próximos días con el cual puede quedar firme el fallo, pudiendo darse el derrotero más sangriento de la historia del club. El Rojo buscará que quien dicte esta sentencia sea la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires.

Hace menos de un mes, el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda dictó la sentencia luego del proceso iniciado por el ex futbolista, quién se consideró despedido. Cabe recordar que el club ya estaba inhibido y embargado por esta causa y ningún dirigente de la CD, que comandaba Moyano, se presentó durante el proceso a las mediaciones que fueron citados.

Vale recordar que Gonzalo Verón no se presentó a la audiencia con Independiente alegando amenazas y su abogado fue multado: El exdelantero del 'Rojo' no dijo presente en una nueva audiencia que debía llevarse a cabo ayer por la tarde por el juicio con la institución de Avellaneda por la deuda de US$ 6 millones debido a que consideró que no estaba dada la seguridad porque recibió amenazas en las redes sociales. Hoy su abogado fue sancionado por la Justicia por no representar a su cliente.

Esto se da en el marco que la CD del Rojo formalizó una denuncia penal contra los directivos de la gestión anterior por ''administración fraudulenta y lavado de activos'' ante la Justicia Federal contra Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Maldonado, Nazareno Marcollese, Gonzalo Verón, el ex abogado del club José Luis Barredo, y las autoridades de la empresa OCA por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos. 

Los casos en los que sostiene la denuncia, avalada la semana pasada en forma unánime por la Comisión Directiva del club, son la compra y el posterior juicio laboral de Gonzalo Verón, el no cobro del sponsoreo de la camiseta a la empresa OCA, la doble intermediación en la compra del jugador Cecilio Domínguez al club América de México y la venta del jugador Nicolas Figal.