El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, habló sobre las Sociedades Anónimas Deportivas y le respondió a Patricia Bullrich sobre una supuesta compra de parte del Chelsea. Además, contó detalles de la situación económica del club y destacó el rol de Carlos Tevez.

"Lo que quiero es que Independiente compre al Chelsea", señaló Grindetti en diálogo con Radio Mitre, con respecto a los dichos de Bullrich: "Estoy triste porque el Chelsea quiere comprar 6 clubes y no puso a Independiente".

Luego, agregó: "Quiero que Independiente sea grande. De ninguna manera diría que lamento que el Chelsea no nos compre. Ojalá sigamos trabajando así algún día terminamos comprando al Chelsea".

En relación a las Sociedades Anónimas Deportivas, opinó: "Creo que hay que salir de la discusión SAD sí, SAD no. Eso termina convirtiéndose en una cuestión política. Hay que aggiornar los sistemas de financiamiento del fútbol argentino. Si algún club quiere serlo, que lo sea. Aquellos clubes como Independiente, que tienen prohibido estatutariamente ser SAD, tienen que buscar mecanismos, fideicomisos, alguna forma de contención financiera".

Por otro lado, Grindetti habló sobre la situación económica del club y manifestó que "está equilibrado" y que se debe "a los 40.000 socios que hicimos, al sponsoreo, a los hinchas y simpatizantes que van al estadio". "Ahora nos queda la deuda del pasado que vence este año y que es muy importante en términos numéricos: 7 millones de dólares que vamos a tener que afrontar", agregó.

"Los primeros tres meses estaremos abocados para resolver estos temas a nivel institucional. Podemos resolverlo con el ingreso de alguna venta, estamos buscando sponsoreo para el estadio y una negociación de la deuda. Somos optimistas", explicó sobre cómo abordarán el primer trimestre de trabajo.

Luego, destacó el rol de Carlos Tevez como entrenador y aseguró que "significa mucho" para el club. "Me cuestionaban mucho por su origen boquense y cuando lo conocí en el proceso de contratación me impactó. Primero por esa mesura que tiene por la juventud y la serenidad y temple. Parece una persona con más años de experiencia y tiene una personalidad que es muy buena. Todo eso le permite hablarle al plantel desde una edad muy similar a la que tienen los jugadores, pero con mucha experiencia", remarcó Grindetti.

"Tevez se ha transformado en un referente muy importante. La gente vio muy rápido que le cambió la cara al equipo y no sólo en lo técnico, sino en lo anímico", explicó, sobre las bases de trabajo que pregona el 'Apache'. "Todo lo cimienta en un grupo de valores que es muy importancia. Le da importancia a los valores de solidaridad, de compañerismo", indicó.

Por último, desmintió que Mauricio Macri o Daniel Angelici hayan "impuesto a Tevez en el cargo de DT".