La cadena de contagios que se generó en el mundo del tenis en el Adria Tour que organizó Novak Djokovic tuvo una continuidad con la confirmación que el estadounidense Frances Tiafoe también dio positivo de coronavirus y por eso se tuvo que bajar del All-American Team Cup, competencia en la que debutó en la madrugada del sábado.

"Desafortunadamente obtuve un resultado positivo anoche de Covid-19 y tengo que retirarme del evento especial de la All- American Team Cup en Atlanta este fin de semana. En los últimos dos meses estuve entrenando en Florida y obtuve resultado negativos en los test que me efectué allí hace tan solo una semana", publicó el tenista en su cuenta de Twitter.

 

Frances Tiafoe on Twitter

 

Tiafoe había vencido a su compatriota Sam Querrey, por 6-4 y 7-6, en la exhibición en la que únicamente participaron tenistas estadounidenses. Este domingo debía enfrentar a Tennys Sandgren, pero su lugar será ocupado por Christopher Eubanks.

"Tiafoe fue examinado ni bien llegó a Atlanta y pasó las pruebas diarias de temperatura. Después de su partido de ayer estaba mostrando síntomas y fue reexaminado, siendo su resultado positivo. El torneo por ahora sigue", informó la organización en un comunicado de prensa.

Frances está ubicado en el puesto número 81 del ranking mundial, cumplió su mejor actuación en el 2018 cuando conquistó el título en Derlay Beach y llegó a la final en Estoril, eso le permitió escalar hasta el lugar 29 del escalafón de la ATP.