(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga de Colombia se reúne en una importante Asamblea Extraordinaria, que comenzará a las 12 de Argentina -a las 10 en Colombia-, para tratar temas como el formato del campeonato y la negociación por los derechos internacionales de televisión. También se hablará de la logística para el comienzo de los testeos.

La rosca no es solamente argentina, también repercute en todos los países sudamericanos. Ahora es el turno de Colombia, que comenzaría los testeos a principios de julio y proyecta la reanudación del torneo para fines de agosto.

La Asamblea Extraordinaria de la Dimayor estará compuesta por sus clubes afiliados y por su presidente, Jorge Enrique Vélez. Dicho sea de paso, en el último tiempo se puso en duda su continuidad al frente de La Liga. Según medios colombianos, será otro de los puntales del cónclave.

En Colombia, actualmente hay más de 84 mil casos confirmados y 2.811 muertes. Sin embargo, el Gobierno Nacional y los Ministerios de Deporte y Salud aprobaron los protocolos de bioseguridad y darle luz verde al reinicio de los entrenamientos. Aunque el okey gubernamental fue más tarde de lo que pensaban los directivos del fútbol.

La puesta en duda de Vélez en la presidencia de la Dimayor tiene que ver estrictamente con los derechos de televisión. Su llegada al cargo tenía como objetivo potenciar los recursos y generar un producto competitivo. "No tiene presentación que siga en la presidencia. No es un tema personal, se trata de los resultados de su gestión", expresó un bloque de directivos opositores, liderado por César Guzmán, presidente de Patriotas.

Por otra parte, aún no se consiguió una empresa que implemente los protocolos de bioseguridad del fútbol colombiano. La Liga declaró desierta la licitación tras el plazo de una semana. Será otro tema de suma importancia a resolverse en la Asamblea.