(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Denuncian que un ex ministro de Mauricio Macri y dos funcionarios de Ciudad y Tigre rompieron la cuarentena para jugar al pádel. Según el medio Pilar a Diario, Rogelio Frigerio, ex ministro de Interior, habría roto el confinamiento junto al subsecretario de Deportes de CABA, Luis Lobo, y el secretario de Gobierno de Tigre, Fernando Lauría, para jugar un torneo.

 

 

Ocurrió en el complejo La Palmera de la Ciudad Deportiva de Atlético. Según Pilar a Diario, Frigerio habría estado hasta el mediodía. Lobo, por su parte, se habría retirado unos minutos antes de la llegada de la Gendarmería, que intervino luego de una denuncia realizada de manera anónima por un vecino. En el operativo, fueron demoradas 16 personas.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, los nombres de Frigerio y Lobo habrían surgido de una de las personas detenidas. Lauría, quien además de ser mano derecha del intendente Julio Zamora forma parte de la Comisión Fiscalizadora de River (cercano a Darío Santilli), habría llegado al complejo con una camioneta del municipio.

A los 16 demorados se les inició una causa por violar el confinamiento. Luego, la Municipalidad se dispuso a clausurar el complejo. Se investiga si el sábado, e incluso días atrás, había actividad deportiva en el lugar. No se descarta que Frigerio haya estado jugando al pádel en Pilar hace algunos días.

Intervino el Juzgado Federal de Campana, que le inició causa por incumplimiento del DNU a 14 ciudadanos y a los 2 propietarios del club. También se dispuso que sean secuestrados los 5 vehículos que se encontraban en el local.

"Con respecto a los hechos ocurridos en el día de la fecha, de público conocimiento, queremos aclarar que estamos totalmente apenados por lo sucedido. Informamos a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la Empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y pádel, que irresponsablemente violó el aislamiento social y preventivo", indicó el Club Atlético Pilar a través de un comunicado.