El presidente y el jefe de Seguridad de Vélez, Sergio Rapisarda y Eduardo Capuchetti, se presentaron esta tarde vía zoom ante la fiscal Celsa Ramírez, quien investiga la fiesta ilegal que se desarrolló en el club. A su vez, la Fiscalía especializada en Eventos Masivos pone el ojo en el hijo de Daniel Mautone, poderoso empresario ligado a los bingos y socio de Daniel Angelici.

El máximo dirigente del Fortín y el responsable de la seguridad se presentaron ante la fiscal mediante una videoconferencia. Por su parte, según pudo averiguar Doble Amarilla, ambos reemplazarán la presentación oral por un descargo escrito que harán llegar en los próximos días. 

Sergio Rapisarda, en la declaración indagatoria por videoconferencia
Sergio Rapisarda, en la declaración indagatoria por videoconferencia

El jueves 1 de abril, por orden de la Justicia, la Policía de la Ciudad allanó las instalaciones del club tras comprobarse que se desarrolló una fiesta en el Polideportivo, en la cual se violaron los artículos 202; 203 y 205 del Código Penal. El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal pudo establecer que no se cumplieron los protocolos de seguridad y que no hubo control de la institución en la cantidad de asistentes al evento, así como también se transgredió ampliamente la franja horaria dispuesta para la realización de evento.

Mariano Lizardo, Secretario de Actas de Vélez, le manifestó a Doble Amarilla que "estamos colaborando con el accionar  de la Justicia" y que ya "se aportaron todos los elementos tecnológicos de la institución para llegar a la verdad de lo sucedido".

Eduardo Capuchetti, también presente en la indagatoria
Eduardo Capuchetti, también presente en la indagatoria

A su vez, la Fiscalía también investiga la responsabilidad de Adriano Daniel “Nano” Mautone, socio del club e hijo de Daniel Mautone, un poderoso empresario ligado a los bingos, quien además es socio del ex presidente de Boca, Daniel Angelici.

Tal como contó en exclusiva Doble Amarilla, Nano Mautone habría sido uno de los organizadores del evento por el día de su cumpleaños. Fuentes del club sostiene que actualmente tiene relaciones con varios referentes de la barra brava de Vélez denominada “Pandilla de Liniers”, hoy conducida por  Eduardo ‘Raulo’ Cimminelli, quien habría participado de los festejos. También investigan al famoso cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido como L Gante.