(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El pasado 28 de julio, Thiago Lapp, de 13 años de edad, se llevó un impresionante premio del primer Mundial de Fortnite: $900.000 por su quinto puesta en el torneo disputado en Estados Unidos. No obstante, según indicó en sus redes sociales, el joven oriundo de Tigre ya tuvo su primer gran descuento de impuestos: debió pagarle U$S 270.000 al fisco estadounidense.

Lapp, de usuario @k1nGOD, debió pagar casi el 30% de su premio en Estados Unidos. Adicionalmente, el 5% del total o el 35% del excedente deberá ser abonado a la AFIP en la Argentina. Afortunadamente para Lapp, ya hay un premio consuelo: su dinero ya vale 33% más en nuestro país con la escalada reciente que tuvo el dólar.

king on Twitter

Thiago "King" Lapp consiguió el quinto puesto como representante del equipo de esports 9z en el primer Mundial de Fortnite, disputado en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York. Participó con la edad mínima para competir y logró ubicarse en la quinta colocación tras diez semanas de competencia. Los primeros cuatro lugares quedaron en manos de estadounidenses.

Hubo otro argentino en la competencia: Paul "Clipnode" González, de 17 años. Fue el segundo que logró la clasificación al primer Mundial de Fortnite. Quedó en el puesto 98 sobre 100. El ganador de la competencia, Kyle "Bugha" Giersdorf, se hizo acreedor del premio de U$S 3.000.000, un monto superior al obtenido por el tenista que gana el torneo de Wimbledon (U$S 2.900.000), el más importante de los Grand Slam.