(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina cerró unos impresionantes Juegos Panamericanos en Lima 2019. La delegación nacional sumó la friolera de 101 medallas: 32 de oro, 35 de plata y 34 de bronce. Además de terminar en el sexto lugar del medallero, fue uno de los cinco países que superó la marca de las 100 preseas.

Además de obtener la medalla de oro en el fútbol masculino, donde Argentina venció por 4-1 a Honduras, la delegación albiceleste sumó oro en Patinaje artístico, Taekwondo, Canotaje (4), Rugby 7, Esquí acuático, Softbol, Boxeo, Tiro, Tenis, Voley, Básquet masculino, Balonmano masculino, Natación (tres medallas de Delfina Pignatiello y una de Virginia Bardach), Remo, Vela, Hockey sobre césped femenino, Tiro con arco, Pelota Vasca, Ciclismo y Hockey sobre césped masculino.

Con su sexto lugar, Argentina subió un puesto tras 20 años. Anteriormente, sus mejores Juegos Panamericanos fueron en 1951 (con 154 medallas) y 1995 (con 159 preseas), ambos en el país. La participación en Lima 2019, por ende, significó la mejor actuación de la delegación en el exterior.

 

Comité Olímpico ARG on Twitter