(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El periodista deportivo Walter Queijeiro habló de Florencia de la V y aseguró que "biológicamente es un hombre". Las declaraciones fueron emitidas en el programa radial "El show del espectáculo" y generaron revuelo. Además, habló de la Educación Sexual Integral.

La actriz y capocómica obtuvo su documento en donde figura su nombre actual Florencia Trinidad en 2010, antes de que se apruebe la Ley de Identidad de Género.

"Esa ley se aprobó hace diez años, y yo soy de respetarla: una vez que se aprobó, ya está", expresó. Luego, al ser consultado sobre Flor de la V, opinó: "Tiene el documento,la ley dice que es una mujer argentina. Después, los arqueólogos que investigarán de acá a unos años si fue hombre o mujer van a tener complicaciones. Si le preguntás a Walter Queijeiro, va a decir que es una mujer porque tiene documento y ya se aprobó eso". 

Entonces, añadió que "biológicamente es un hombre. Yo no soy médico, pero si tiene alguna enfermedad, yo creo que le van a tener que dar la medicación correspondiente a un hombre".

Por último, Queijeiro habló sobre la Educación Sexual Integral: "Me gustaría ver cuál es el contendio que le dan. Votaría que haya escuelas que den ESI y otras no para que los padres puedan optar". En tanto, comentó: "No me gustan que enseñen las diversas orientaciones sexuales en la primaria, quizá, en el secundario, sí. Pero eso no te lo tienen que enseñar en la escuela, eso uno lo va adquiriendo".

Las declaraciones que realizó Queijeiro tuvieron repercusión y Victoria Donda, titular del INADI, realizó un descargo del tema en sus redes. Aseguró que los dichos los realizó "desconociendo los avances sociales, políticos y culturales en materia de reconocimiento sexual que existen en nuestro país"

Además, escribió sobre la ESI, materia sobre la cual también opinó el comunicador, que también supo desempeñarse como político, específicamente como Concejal por Cambiemos en Quilmes. "La ESI no inclina a nadie a elegir otra sexualidad, sino que permite conocer los derechos y la diversidad de posibilidades. Gracias a la ESI, el 80% de niñas, niños y adolescentes de Capital denunciaron abusos después de una clase", señaló.

"Como titular del INADI abrazo a Flor de la V y a todas aquellas personas que eligen su identidad sexual libremente y sin condicionarse por opiniones de terceros a los que bien les hace falta una clase de ESI", cerró.