(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Malena Galmarini, titular de Aguas y Saneamientos Argentinos, rompió el silencio sobre el convenio con Boca. En diálogo con Página/12, la funcionaria contó que ordenó frenar el vínculo y sostuvo que "hay una falta de valor ético y moral".

"La empresa no le pagaba a Boca para dar a conocer sus servicios y ni siquiera elaboraba la lista de periodistas privilegiados que se hacía en el Ministerio del Interior, así que al margen del valor monetario lo que me parece es que hay una falta de valor ético y moral", completó la esposa de Sergio Massa, quien destapó la polémica en una entrevista con C5N.

"Una cosa es la publicidad y otra cosa es la propaganda política", manifestó respecto al motivo que hizo frenar el convenio con Boca. "Lo primero que hice cuando lo descubrimos es resolver que no se pagaba e instruir a la sección de jurídicos que analice cómo se había hecho todo eso. Ahora están preparando ese informe para ver si hay alguna medida que tomar, obviamente no respecto del club sino del director a cargo", decretó.

Según la auditoría interna de los fondos de AySA, la administración anterior en Aguas y Saneamientos Argentinos firmó un acuerdo por $2 millones anuales en concepto de invitaciones para ver partidos en ubicaciones VIP de La Bombonera. El convenio, firmado en campaña electoral, también estipulaba  recorridas turísticas por el estadio del Xeneize.