(De la redacción de DOBLE AMARILLA) INADI felicitó a Vélez por la forma en la que se manejó con la incorporación de Ricardo Centurión. Un gesto de Victoria Donda para con Paula Ojeda, jefa en el Área de Violencia de Género.

La llegada de "Ricky" al Fortín tuvo en principio mucho revuelo debido a sus antecedentes de violencia de género. El jugador había sido denunciado en 2017 por su ex pareja, quién luego retiró la denuncia por un convenio extrajudicial.

Sin embargo, lo curioso de su llegada es que el club de Liniers es el primero en contar con un Área de Violencia de Género. Ante esto, la dirigencia consultó y trabajó de forma mancomunada con el sector para llevar la negociación a buen puerto. Se determinó que en el contrato de Centurión haya una cláusula de rescisión unilateral en caso de que el jugador reincida en un hecho similar.

Tras este acuerdo de las partes que hubo en Vélez, llegaron las felicitaciones del El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, conducido por Victoria Donda. "acompañamos la decisión del club y alentamos a que el resto de los clubes incorporen acciones tendientes a prevenir actos discriminatorios y violentos", manifestó el INADI en redes sociales.