(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Ricardo Centurión se convirtió en nuevo refuerzo de Vélez. El jugador llegará a préstamo por un año con opción de compra. Además, tendrá en su contrato una cláusula de rescisión exigida por el Área de Violencia de Género del club.

El ex volante de Boca y Racing llegó a un acuerdo con la institución de Liniers y estará bajo las órdenes del Gringo Heinze. Tal como anticipó 'Doble Amarilla', solo falta que firme el contrato para que se haga oficial. Se acordó que será a préstamo por un año y con opción de compra.

Sin embargo, este pase tuvo sus idas y vueltas debido a que el jugador tiene antecedentes de violencia de género. Vélez es el club pionero en desarrollar un Área de Violencia de Género, presidida por Paula Ojeda. Ante esto, y según pudo saber 'Doble Amarilla', la dirigencia del Fortín tuvo que contar con la aprobación de este sector para poder negociar con el club de Avellaneda y el jugador .

Dentro de esa aprobación, existen condiciones que incluso repercuten en el contrato de Centurión. El mismo tendrá una cláusula de rescisión unilateral en caso de que el jugador reincida en un hecho de violencia de género. 

El flamante volante del Fortín había recibido una denuncia a mediados de 2017 de Melisa Tozzi, su ex pareja. Sin embargo, tiempo después esta causa fue archivada debido a un arreglo extrajudicial de las partes.