La investigación por la muerte de César Regueiro y la represión policial por parte de la Policía Bonaerense en el Bosque continúa su curso: este sábado, el fiscal Martín Almirón ordenó las detenciones del jefe del operativo y del efectivo que le disparó al camarógrafo de TyC Sports.

El jefe del operativo, Juan Manuel Gorbarán, fue imputado por "estrago doloso de muerte", mientras que el agresor de Fernando Rivero, Nahuel Falcón, por "lesiones leves agravadas", según le confirmaron fuentes judiciales a Doble Amarilla. Las dos imputaciones las hizo el fiscal Martín Almirón, de la UFI N°8 de Delitos Complejos de La Plata, y fueron convalidadas por el juez de garantías Agustín Crispo.

En cuanto a la investigación de los hechos registrados el jueves en el Bosque, se espera que la semana próxima la Policía Federal entregue a la Justicia un informe en el que demuestre cómo fue el accionar de la Policía Bonaerense en el operativo y si existieron motivos que llevaron a la feroz represión contra los hinchas que terminó con un muerto y decenas de heridos.

Actualmente hay dos líneas de investigación respecto a lo sucedido en el Bosque: la primera, en referencia a la muerte de César Regueiro; la segunda, sobre la posible sobreventa de entradas y el accionar policial, detalles que ya adelantó Doble Amarilla con las pruebas que presentó la provincia de Buenos Aires por entradas que incautaron y que no formarían parte del circuito legal de venta, algo que niegan desde la dirigencia del 'Tripero'.

En primer lugar, se dio a conocer el informe preliminar de la autopsia de Regueiro, que indica que perdió la vida por un "paro cardiorrespiratorio no traumático". Sin embargo, los investigadores aguardan por los resultados de los estudios histopatológicos para determinar si hubo efecto directo del gas lacrimógeno, lo que podría cambiar el rótulo del causal de su muerte.

Por otro lado, en relación con la posible sobreventa de entradas, hay un primer cruce entre el club, que sostiene que no hubo, y el ministerio de Seguridad bonaerense, que afirma lo contrario. De todas maneras, en esta línea no se le quitaría la responsabilidad al jefe del operativo por el dispositivo organizado por distintos elementos: la cantidad de agentes, los cartuchos encontrados en la zona y por una clara negligencia en el despliegue de las actividades que incluso reconocen en off desde la Bonaerense.