El informe preliminar de la autopsia del hincha de Gimnasia César Regueiro, que falleció este último jueves en el estadio del 'Lobo' tras los gravísimos incidentes en el Bosqueindica que fue a raíz de un "paro cardiorrespiratorio no traumático ad referendum de los estudios histopatológicos de rigor", confirmaron fuentes judiciales a Doble Amarilla.

Sin embargo, aclaran que este primer resultado forma parte de un largo proceso que llevará más tiempo de análisis. Lo que sucede es que, más allá del estudio preliminar de la autopsia, posteriormente se examinarán otras partes del cuerpo, lo que requiere otro tipo de estudios y que necesitan más tiempo para dar resultados.

Además de lo que tiene que ver con el fallecimiento de Regueiro, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó la actualización de los distintos heridos, en las que "sólo se encuentra en observación una persona a la espera de atención médica específica por una lesión maxilofacial producto de un piedrazo", precisaron en el último parte.

A su vez, se informó que el sistema de salud público no registró el ingreso de personas con lesiones oftalmólogicas graves y desmiente la versión que trascendió en las redes sociales sobre un  supuesto caso de "un niño/a menor de edad afectado/a en uno de sus ojos".

Según indican fuentes oficiales de la cartera bonaerense, no existe el niño con esta crítica situación, sino que es un trascendido de redes sociales. Lo que han manifestado es que varios menores ingresaron al Hospital de Niños por cuestiones vinculadas a afecciones respiratorias por los gases lacrimógenos, pero rápidamente fueron dados de alta.