Las repercusiones de la barbarie vivida en el Bosque este jueves en Gimnasia-Boca con gases lacrimógenos, balas de goma por parte de la policía ante un público tripero salvajemente agredido y que se encontró encerrado en una trampa mortal al encontrarse con las puertas cerradas aún siguen.

En este caso, la que habló es Ana Rolón, exjugadora y presidenta de la subcomisión de fútbol femenino de Gimnasia: "No estamos bien. No puede pasar que uno vaya a un espectáculo con la familia y todo termine en tragedia", comenzó expresándose en Doble Amarilla por D-Sports Radio FM 103.1.

Al consultarle sobre sus sensaciones como testigo ocular del hecho, fue tajante: "Ayer con lo que pasó, pensé en Cromañón. Los que nos tenían que cuidar nos terminaron encerrando a todos".

Además, recordó cómo fue que escapó y lo que vivió mientras luchaba por salir con vida junto a los suyos: "Salimos para los jardines y cayó un gas lacrimógeno en la cancha de tenis. Fue desastroso. La gente desesperada rompiendo los portones para poder salir", cerró.

La dirigencia de Gimnasia responsabiliza directamente al accionar de la Policía Bonaerense y el abogado designado para representar al club, Mariano Cúneo Libarona, adelantó que serán querellantes en la causa.