La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo hoy al barrabrava de Boca Luis "Loco" Arrieta, quien intentó ingresar al estadio Monumental para ver el Superclásico de Reserva y lo detectó el programa "Tribuna Segura".

La Seguridad porteña confirmó esta noticia a través de sus redes e informó que está "acusado de protagonizar incidentes en los quinchos de Boca Juniors tiempo atrás". Arrieta es conocido por su vinculación con Mauro Martín y luego con Rafael Di Zeo.

Esta situación se da en medio de la disputa judicial que tuvieron los abogados de Di Zeo y Mauro Martín con el ministerio de Seguridad de la Nación. Los barras habían presentado un amparo contra su derecho de admisión y el juez Walter Lara Correa le había dado lugar a ese pedido para que estuvieran habilitados para ingresar a La Bombonera. Sin embargo, la Justicia resolvió que Di Zeo y Martín no podrán asistir debido a un fallo de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que consideró que la apelación que hizo la cartera que responde a Aníbal Fernández tiene “efecto suspensivo”.

Tweet de SeguridadBA

"Arrieta había asistido este sábado al encuentro de la división Reserva entre River y Boca, pero fue detectado gracias al programa Tribuna Segura", agregó la Seguridad porteña, junto con la foto de Arrieta, conocido por tener vínculos con una facción de la barra que está en Tres de Febrero.

Luis Arrieta es uno de los responsables de protagonizar tiempo atrás incidentes en la pileta de Boca, semanas previas al inicio de la pandemia en el 2020. En aquel momento allanaron la Bombonera por la pelea y se investigó si esto fue consecuencia de una interna barra.

Según pudo saber Doble Amarilla, Arrieta quiso asistir al Monumental porque su hijo, Thomas Arrieta, forma parte de la Reserva de Boca Juniors, que hoy le ganó a River 2 a 1 por el Superclásico de Reserva.