Sebastián Villa recibió una nueva denuncia por violencia de género y abuso. El hecho habría ocurrido el 26 de junio de 2021.

La mujer que denuncia al delantero colombiano manifestó que conocía al jugador desde principios de 2020 y que comenzaron a afianzar una relación. En su relato, contó que era una persona violenta y agresiva, pero no fue hasta el 26 de junio de 2021 que ejerció violencia física.

Ese día, ambos participaron de una comida en una casa quinta y luego se dirigieron hacia la casa de Villa junto a su seguridad. Allí se armó una reunión breve de la que participaron varias personas. En ese momento es cuando se produjo el hecho que relata la mujer. La víctima denuncia que Villa comenzó a comportarse de manera violenta, propinándole varios goles y cometiendo el abuso sexual: en la declaración la víctima denuncia violación, con acceso carnal. Doble Amarilla tuvo acceso a la documentación. 

Una vez que logra salir de la casa de Villa, la mujer cuenta que llegó a su domicilio con una amiga y se bañó. Al día siguiente, el 27, la mujer se dirige a un hospital siendo atendida por una doctora en el Hospital Penna, quien le manifiesta que sus síntomas eran compatibles con un abuso sexual. En ese mismo momento, la víctima manifiesta que recibía presiones de parte del entorno de Villa para que no nombre al futbolista. Finalmente, no realizó la denuncia. 

Días después, cuenta, se reunió con el futbolista y denuncia que Villa le ofreció dinero para intentar resolver la situación. También indicó que mantuvo una reunión con seguridad del colombiano en un bar, quien le borró información del celular de la víctima, le obligó a firmar un papel y le entregó un sobre con dinero. Por último, la mujer recuerda que luego del hecho, Villa se fue a Colombia y no volvió a Argentina. 

En la denuncia, la víctima pidió una orden de restricción perimetral con el objetivo de resguardar su seguridad y la suspensión de todo de tipo de contacto. A su vez, solicitó la prohibición de la salida del país del jugador

Además de su relato, la mujer presentó pruebas como fotografías de sus lastimaduras y golpes, grabaciones de videos de conversaciones y constancias médicas que validan su control.

A fines de julio de 2021, el colombiano se plantó ante el Consejo de Fútbol para pedir ser transferido, dado que existía una oferta concreta de parte de Brujas de Bélgica. La dirigencia de Boca manifestó su negativa, lo que molestó al jugador y, en ese momento, decidió retirar sus pertenencias del vestuario.

Villa estuvo ausente en varios entrenamientos y partidos del Xeneize, incluido el Superclásico de Copa Argentina del 4 de agosto. Días después, viajó a Colombia. Ya en su país, el jugador publicó un comunicado en su cuenta de Instagram y manifestó que su viaje se debió a un tema familiar, ya que su madre no se encontraba bien de salud. "En lo deportivo quiero dejar en claro que en ningún momento voy a ser desagradecido con Boca", escribió.

El delantero regresó a finales de agosto y a principios de septiembre se sumó a los entrenamientos en el Xeneize. El 29 de octubre, el colombiano sumó minutos en la Reserva y volvió a Primera el 3 de noviembre en la semifinal de Copa Argentina frente a Argentinos Juniors. 

En abril de 2020, Villa fue denunciado por su ex pareja, Daniela Cortés, por maltrato físico y psicológico. La mujer publicó varias fotos en Instagram y un extenso texto en el que relató las situaciones de maltrato que vivía con Villa y pidió ayuda para regresar a Colombia, su país.