Treina y nueve días después, Sebastián Villa volvió a presentarse en Boca. El delantero había tomado todas sus pertenencias en agosto, creyendo que no iba a volver y que sería vendido a Europa. Pero el libro cerró y nada de eso ocurrió. Por eso, esta mañana apareció por Boca Predio y tendrá la tarea de volver a construir confianza con el nuevo cuerpo técnico y con el Consejo de Fútbol, aunque la relación parece muy dañada.

El delantero se sumó al grupo, pero entrenará apartado. Realizará una mini pretemporada de alrededor de dos semanas para volver a ponerse a punto tras la larga inactividad que acarrea. El cuerpo técnico diagramó un plan para el delantero en los primeros días de práctica. 

Durante este mes, el jugador realizó trabajos de gimnasio y lo reflejó en sus historias de Instagram.

Villa tiene contrato vigente en Boca hasta 2024 y es uno de los jugadores en los que más confía Juan Román Riquelme desde lo futbolístico, sin embargo, el propio Román aseguró que el cafetero "le faltó el respeto a la camiseta de Boca".

Tweet de ESPN Argentina

"Está claro, les faltó el respeto al club, la camiseta y a sus compañeros. Se tiene que presentar a entrenar, creo que el lunes porque el sábado tenemos partido en Rosario. Tiene contrato con nuestro club por muchos años, así que las cosas son normales. Preguntale a él si quiere jugar en Boca. Nosotros somos un club serio, los jugadores están todos al día, ojalá cumpla con las obligaciones que tiene", había dicho el vice de Boca. 

El DT del Xeneize, Battaglia, ya avisó que Villa "se tiene que poner bien físicamente" como punto de partida. Algo que empezará a hacer desde este martes, cuando comience a entrenarse en Boca Predio junto con sus compañeros, que habrá que ver cómo lo reciben o si media algún pedido de disculpas de parte del delantero, que dejó al plantel justo en la antesala del Superclásico ante River, por Copa Argentina.