La Conmebol aún debe fallar sobre el escándalo ocurrido entre los planteles de Boca y Atlético Mineiro en el Mineirao, luego de la finalización de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2021. Pero, antes, habrá un paso más. La próxima semana, declararán 14 miembros de la delegación Xeneize que protagonizaron los escándalos e incidentes en la zona baja del estadio.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, las declaraciones tendrán lugar entre el miércoles y jueves de la próxima semana. ¿Quiénes hablarán en ese Zoom? Entre otros, darán su versión de los hechos los jugadores Carlos "Cali" Izquierdoz, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego 'Pulpo' González, Cristian Pavón y Javier García. También lo harán los miembros del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso y los integrantes del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, entre otros.

Se espera que luego de la ronda de declaraciones, la Unidad Disciplinaria de Conmebol falle y dé a conocer las sanciones por el escándalo, que incluyó golpes de puño, insultos, revoleo de vallas y otros objetos contundentes en la zona baja del escenario de Belo Horizonte.

Por los hechos, el presidente del club de Brasil ya fue suspendido por dos partidos y no pudo estar en la llave de cuartos de Final, ante River, en el mismo estadio y en el Monumental.