(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nelson Mauriel Álvarez, vicepresidente del Blooming de Bolivia, fue acribillado a balazos. Según informa AP, el homicidio fue perpetrado por un sicario extranjero en la ciudad de Santa Cruz.

La muerte tuvo lugar durante la noche del jueves en una avenida céntrica de la ciudad. "Se encontraron siete casquillos de bala", informó el coronel Walter Miranda de la Policía de Santa Cruz.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa que el dirigente camina con un colega hacia su automóvil. En ese trayecto, el sicario corrió y le disparó a Álvarez. También abrió fuego contra su acompañante, que recibió balazos en su pierna y en su brazo. Debió ser trasladado a un hospital.

Respecto a las causas del asesinato, Carlos Romero, ministro de Gobierno, informó en la televisora PAT que el asesinato fue "por encargo" y se sospecha de un sicario cuya identidad no fue revelada, pero que fue detenido en un hospital luego de sufrir un accidente leve.

Por el fallecimiento de Mauriel Álvarez, Blooming anunció duelo y que no habrá "atención en la secretaría del club" durante este sábado.

 

Club Blooming on Twitter