(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) ¿Quién dice que el fútbol es solo un deporte que se desarrolla en una cancha y durante 90 minutos? ¿Y quién asegura que los jugadores de las Selecciones de sus países no sienten la camiseta? Puede ser alguien que no entienda la pasión que genera este deporte.

Los torneos como la Copa América o el Mundial son cruciales para los hinchas que se ilusionan con ver a su país en lo más alto. Y también para los jugadores. Ellos, que entran al verde césped y se mentalizan durante el tiempo que dure ese torneo en defender la camiseta y dejar en lo más alto al país. Por eso es que las eliminaciones pegan tan fuerte. Y golpean, movilizan.

Ese es el caso de Fernando Saucedo, futbolista de la Selección de Bolivia, que tras la eliminación en la Copa América tras sufrir tres derrotas en tres partidos, ante Brasil, Venezuela y Perú, decidió volcar sus emociones en un texto.

"Querida Selección, cuando quisiera darte más, epro es todo lo que tengo, con lágrimas y destruido totalmente te digo: No tengo más", comenzó escribiendo el jugador de Jorge Wilstermann. Luego, agregó: "Te juro que dí todo lo que tenía, estoy seguro que mis compañeros también por esto, lamentablemente hay que decirlo, nuestro nivel es bajo y es nuestra realidad".

En tanto, el jugador, de 29 años apuntó a "tanto hijo de ... que se cree que es fácil, que se cree que no ganamos porque no nos da la gana... Que se gane un lugar y venga a jugar". Y finalizó el mensaje con agradecimientos y perdón. "Le agradezco a mi mujer, mi hijo, mi madre, mis hermanos, a toda mi familia por el apoyo incondicional. Perdón querida Selección ojalá tengamos mejores momentos".

La Selección de Bolivia recibió muchas críticas por su rendimiento y entre ellas, se destacó la que realizó el propio presidente de la Federación Boliviana, César Salinas. El mandamás aseguró que "hay jugadores que no sienten la camiseta" y agregó que "están pensando más en la billetera que en identificarse con la Selección y cuando tienen la cabeza en otra cosa los resultados no se dan". 

La emotiva carta de Saucedo por la eliminación en la Copa América