La estricta cuarentena llevada a cabo en el Abierto de Australia comenzó a cumplirse para los primeros tenistas, que comenzaron a abandonar sus habitaciones de hoteles habilitados y para el domingo se espera que un total de 500 jugadores vuelvan a su normalidad.

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, así como Serena Williams, Naomi Osaka y Simona Halep, abandonaron el hotel cuarentena de Adelaida y fueron parte de esa primera tanda de jugadores en retomar la rutina.

#AusOpen on Twitter

 

Este grupo selecto de jugadores que realizaron, a diferencia del resto, la cuarentena en la capital de Australia Meridional hicieron diferentes exhibiciones a lo largo de este viernes que les sirvió, a la gran mayoría de ellos, como oportunidad para preparar los torneos previos al primer Grand Slam, que arrancará el 8 de febrero en Melbourne.

El español Rafael Nadal se impuso ante el austríaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-4 en un partido que tuvo la particularidad de que contó con casi 4000 personas de público en el estadio, algo que fue posible debido a los rígidos protocolos sanitarios que lleva adelante el país oceánico para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

#AusOpen on Twitter

 

Nadal, 13 veces campeón de Roland Garros y con una colección de 20 títulos de Grand Slam (récord junto al suizo Roger Federer), se mostró en muy buena forma y superó a Thiem, actual campeón del US Open, luego de una hora y media de juego, en un certamen que sirve de aperitivo para el inicio oficial de la temporada y que pudo jugarse con público, luego de que en el estado de Victoria se hicieron 15 mil test en las últimas 24 horas, sin ningún caso positivo, siendo el último detectado hace 23 días.

El tenista nacido en Mallorca, segundo en el ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic, se apresta para la Copa ATP, torneo que comenzará a jugarse el 2 de febrero en Melbourne, y luego para la primera gran cita del calendario, el abierto de Australia, primer Grand Slam del año programado desde el 8 al 21 de febrero.

En la exhibición tomó parte también Djokovic, quien en principio acusó ampollas en la mano derecha y dejó su lugar a su compatriota Filip Krajinovic en el partido ante el italiano Jannik Sinner.

Sin embargo, luego de que Krajinovic le ganó el primer set a Sinner por 6-3 y ante la algarabía del público, Djokovic salió a jugar el segundo parcial con su mano vendada y pese a que se lo notó incómodo, superó al italiano por 6-3.

#AusOpen on Twitter

 

En los partidos que completaron la exhibición, la estadounidense Serena Williams derrotó a la japonesa Naomi Osaka por 6-2, 2-6 y 10-7 en el súper tie break, y la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, perdió contra la dos, la rumana Simona Halep, por 3-6, 6-1 y 10-8.

#AusOpen on Twitter

 

¿Qué sucedió con los 72 tenistas considerados contactos estrechos?

Respecto a los 72 jugadores que fueron considerados contactos cercanos de alguno de los ocho casos detectados en los vuelos charter afectados, la organización estimó que algunos deberán cumplir un día más de cuarentena por precaución por lo que no podrán abandonar su habitación hasta el martes.

Entre estos jugadores se encontraban los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Londero, quienes cumplieron su aislamiento en un hotel designado y, luego de más de diez testeos negativos, también fueron liberados en Melbourne.

 

En tanto, Diego Schwartzman, Federico Coria y Federico Delbonis -que no fueron contactos estrechos de los tres aviones con casos positivos- compartieron en sus redes la alegría de haber cumplido con la cuarentena y poder hacer su vida sin restricciones en Melbourne.